(+577) 571-3031 / (+577) 571-2102 doctorvillamizar@gmail.com

Los médicos somos personas como tú, desde luego con responsabilidades y conocimientos adicionales en asuntos de salud debido a nuestra formación profesional.

En esta pandemia, sin conocer todo, hemos aprendido mucho sobre el comportamiento del virus. Sin embargo, en nuestro día a día no nos dedicamos solo a enseñar lo que sabemos sobre el COVID-19 y/o atender consulta, también tenemos una vida en familia y como todos nos enfrentamos a distintas inquietudes sobre cómo cuidarnos y cuidar a los nuestros en la vida diaria.

Queremos o debemos salir de la casa, ir al supermercado o pedir domicilios, dudamos si ir o no a restaurantes, a la peluquería, viajar de nuevo en avión. Nos hace falta reunirnos con amigos y familiares, extrañamos a nuestros padres, hijos y nietos. También recibimos paquetes, alimentos, debemos recomendar qué hacer en nuestra casa, cómo manejar el mercado, orientar a las personas que nos acompañan en los servicios de la casa, entre otras cosas.

En fin, tenemos “nuevas realidades”, como las que tú y todos vivimos.

El Washington Post preguntó a seis de los más importantes especialistas en salud pública y enfermedades infecciosas de EE.UU. (Anthony S. Fauci, Elizabeth Connick, Paul A. Volberding, Linda Bell, Barry Bloom y David Satcher) sobre su comportamiento en las actividades habituales que como cualquier persona deben enfrentar. INFOBAE lo tradujo al español y lo compartí en mi Facebook.

Te invito a leer el artículo completo haciendo “clic” en este enlace. ¡VALE LA PENA!, a mí personalmente me sirvió de mucho pues orienta sobre asuntos prácticos y lo que podemos y debemos hacer.

Debes tenerlo claro: ¡lo que sucederá de hoy en adelante dependerá en gran parte de nuestro comportamiento!

Se acabó el aislamiento social obligatorio, pero no la pandemia.

Pienso que más allá de una serie de recomendaciones, normas y comentarios sobre nuevos hallazgos científicos, nuestro ejemplo, enseña.

Las respuestas que dan estos reconocidos y respetados científicos, te resolverán muchas dudas prácticas que vale la pena tener claras para saber qué hacer esta nueva fase de lucha contra la pandemia.

Tenemos que dejar el pánico, a un lado las exageraciones y vivir una nueva realidad, incluso alegres, eso si cumpliendo con disciplina unas recomendaciones diarias y de comportamiento que nos permitirán seguir adelante de manera ¡SEGURA, SALUDABLE Y SOSTENIBLE!

¡Depende de tí! ¡Depende de todos!

La vida siempre será una bella realidad para todos

Si después de leer este artículo tienes nuevas inquietudes no dudes en comentarlas y consultármelas