(+577) 571-3031 / (+577) 571-2102 doctorvillamizar@gmail.com

Todos los pediatras, las asociaciones científicas de nuestra especialidad y las autoridades de salud de Colombia y de todo el mundo (OMS, UNICEF,… ) estamos totalmente de acuerdo en que hay que seguir vacunando a los niños aún en estos momentos de restricciones para salir a la calle y para ir a centros de salud y consultorios.

Las enfermedades infecciosas de la infancia para las cuales existen vacunas seguirán afectando a los niños, y no proteger a tu hijo agrega un riesgo potencialmente grave.

Seguir vacunando a los niños no tiene duda, ¡y se puede hacer en mi consultorio de manera segura!

En mi consultorio he diseñado un programa de vacunación segura con prioridad a los más pequeños.⁣

El programa de vacunación privado con vacunas acelulares (haz click“) en tiempos de COVID-19, reitero, en mi consultorio, está prioritariamente dirigido a los menores de 15 meses que inician sus esquemas de vacunación, no tienen ninguna o muy pocas dosis y por esto requieren mayor protección. ⁣

Ellos no han recibido sus primeras vacunas y están expuestos.

No es que los demás niños no necesiten las vacunas después de los 18 meses, sin embargo, como en ellos serían las dosis de refuerzo, en algunos casos individualizados, podrían esperar algún tiempo. Esto lo debo hablar con cada uno de los papás, no es una indicación generalizable. ⁣

¿CUÁLES SON LAS VACUNAS?

Las vacunas, después de las de recién nacido en el lugar donde nace tu bebé (BCG&Hep.B), continuan los meses pares de la vida (2-4-6) para seguir a los 9 meses, 12 meses y 15 meses.

De esta forma lo proteges contra 15 enfermedades. (da “click” para ver la información en detalle )

Para ver más sobre la vacunas combinadas que aplico te recomiendo dos videos:

HABLEMOS AHORA SOBRE VACUNACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19

PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA VACUNACIÓN EN MI CONSULTORIO

Vacunar en mi consultorio es seguro, si se siguen una especie de “DIEZ MANDAMIENTOS” de seguridad que he generado y son unos compromisos que debes leer y cumplir al pie de la letra.

Recuerda que este es un compromiso que tienes, no solo conmigo sino con la seguridad de tu hijo y la de tu familia, y desde luego por solidaridad con la seguridad de los demás niños que vienen a vacunarse al consultorio. Uno de ellos podría ser tu hijo.

Vacuno una vez a la semana, un niño cada 30 m., sin nadie más en la sala de espera y solo con un acompañante.

En mi consultorio, por el momento, no hago consulta presencial, por lo tanto no estuvieron antes niños enfermos, ni adultos que potencialmente pueden tener COVID-19.

COSTOS DE VACUNAS Y FORMAS DE PAGO

Aplico vacunas acelulares y de última generación.

Para costos de vacunas y formas de pago, mi secretaria dará toda la información e indicará la manera más cómoda para pagar las vacunas.

Hemos habilitado la plataforma Wompi de BanColombia que puedes utilizar si prefieres.

Si tienes alguna pregunta no dudes en llamar al consultorio.