Recién Nacidos
Seguimiento en mi consulta del prematuro y del bebé sano.
Recién Nacidos
Seguimiento del prematuro y del recién nacido sano.
Neonatología, mi especialidad
Cuando una mujer sabe que está embarazada empieza a tomar múltiples decisiones que tienen que ver con su bebé, entre ellas: ¿será niña o niño?, ¿cómo se llamará?, ¿dónde nacerá? ¿qué debemos comprarle?, ¿quién va a ser mí médico, y luego, al nacer, quien será su pediatra?
Los pediatras somos médicos que nos hemos especializado durante por lo menos tres años par atender niños.
Tengo además otra especialidad realizada en el Hospital 12 de Octubre de España: neonatología. En total cerca de 10 años de estudios y 41 años de experiencia.
En mi consultorio atiendo a los recién nacidos prematuros (menores de 37 semanas) al ser dados de alta, a los niños a término que nacen con problemas y también a quienes afortunadamente nacen sanos.
¿Cúando debería ver un pediatra a mi bebé?
Lo más aconsejable es que programes una CITA PRENATAL entre 1-2 meses antes de nacer el bebé y luego, a más tardar, ir a consulta a los tres (3) máximo cinco (5) días de nacido el niño.
La consulta con el pediatra está dirigida fundamentalmente a aconsejar sobre la buena crianza y la mejor atención del niño, desde recién nacido hasta la adolescencia e incluso la juventud.
“Sobre cada niño se debería poner un cartel que dijera: tratar con cuidado, contiene sueños” Mirko Badiale, escritor italiano.