(+577) 571-3031 / (+577) 571-2102 doctorvillamizar@gmail.com

Cuidados & Crianza

Conoce mi BLOGPrograma una CITA

Cuidados & Crianza

Conoce mi BLOGPrograma una CITA

Cuidados & Crianza

 «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Estar sano no solamente significa la ausencia de enfermedades», así define salud la OMS. ¿Qué tiene que ver esto con nuestros hijos?.

Crianza significa cuidar, esto es ayudar a crecer: orgánica, emocional y socialmente. Cuando estamos criando bien a nuestros hijos estamos ofreciéndoles el mejor cuidado posible en procura de su bienestar integral, lo cual, como hemos visto, se llama tener salud.

Como pediatra soy asesor y cuidadador de la salud de su hijo y no solo formulador de medicamentos que desde luego son valiosos pero solo estarán indicados pocas veces, si desde el nacimiento se asiste a la consulta periódica de control de crecimiento y desarrollo.

Cuidar y criar es parte de un “trabajo en equipo” con ustedes como mamá y papá.  Teniendo en cuanta las “5C”: Calidad, Calidez, Compañía, Comunicación y Confianza, juntos lograremos que tu hijo sea un niño sano. Te invito a leer más sobre Cuidados & Crianza.

¿Cada cuánto ir a consulta de CRECIMIENTO Y DESARROLLO?:

    • Recién Nacido: se aconseja a los tres (3) días de vida, máximo 5 días de vida, así el bebé esté aparentemente sano.
    • 0-12 meses: debes venir a consulta cada mes cumplido. Debes saber que a los 2-4-6, 9 meses y al 1 año de edad, además de la consulta, tendrá vacunas)
    • 15 meses: consulta de control y vacunas.
    • 18 meses: consulta de control y vacunas. 
    • +2 años: desde esta edad se recomiendan consultas cada 6 meses o cada año cumplido, con vacunas más espaciadas pero igual de importantes.

Vale la pena acudir períodicamente a consulta así el niño esté aparentemente sano.

Está demostrado que la mejor medicina es la prevención y recibir asesoría de acuerdo las diferentes edades del niño, desde bebé hasta la adolescencia, y anticipar o tratar oportunamente las situaciones que se pueden presentar.

SÍGUENOS en las RRSS y conoce más INFORMACIÓN AL INSTANTE

 

C&C-Programa Cuidados y Crianza

NUTRICIÓN

Las recomendaciones sobre la ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA – AC (luego de los seis meses) han cambiado, siendo diferentes de las de la generación anterior. Este DOCUMENTO resume para la familia las principales recomendaciones actuales.

ACTIVIDAD FÍSICa

Si motivas a tu hijo a que haga una actividad física ahora que está joven, es más probable que el ejercicio y el buen estado físico se vuelvan un hábito que dure por muchos años. 11 MANERAS PARA MOTIVAR A SU HIJO A QUE SE MANTENGA FISICAMENTE ACTIVO

DEPORTES

Los pequeños pueden desarrollar destrezas en los deportes por etapas, así que cada etapa debe ser superada por completo por ese niño. Un niño activo, y no pegado a las pantallas, tiene mejor oportunidad de poder ALCANZAR SU MÁXIMO RENDIMIENTO POSIBLE en los deportes.

SALUD BUCAL

¿Sabías que incluso más del 40 % de los niños pueden tener caries dentales cuando entran a preescolar? Las medidas de prevención para evitar la caries dental deben tomarse desde el embarazo y deben continuar después del nacimiento. (Ver más sobre salud bucal

BIENESTAR EMOCIONAL

Los niños necesitan darse cuenta que el mundo es un lugar mejor porque ellos forman parte de él. Entender la importancia del aporte de cada uno de nosotros puede ser una fuente para ENCONTRAR MOTIVACIÓN Y PROPÓSITO DE LA VIDA.

SUEÑO SEGURO

Recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (EE.UU) sobre cómo crear un entorno seguro para el sueño, y  disminuir el riesgo de muerte de los bebés relacionado con el sueño (MUERTE SÚBITA INFANTIL)

Mamá&Papá, los espero en mi consultorio para iniciar un maravilloso camino y disfrutar de la extraordinaria experiencia de ser papás.

Papá & Mamá, los espero en mi consultorio para iniciar un maravilloso camino y disfrutar de la extraordinaria experiencia de ser papás.