(+577) 571-3031 / (+577) 571-2102 doctorvillamizar@gmail.com

Crianza significa cuidar, ayudar a crecer en su concepto más amplio: orgánica, emocional y socialmente. «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y estar SANO no solamente significa la ausencia de afecciones o enfermedades» define salud la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Como pediatra soy orientador en el proceso de la crianza de tu hijo y vigilante de los problemas de salud que puedan surgir en las diferentes etapas de la vida, incluso en la gestación y hasta la edad adulta. 

Mi objetivo esl el de ser asesor y cuidador de la salud de su hijo y NO formulador de medicamentos que aunque importantes y valiosos solo estarán indicados en situaciones especiales, afortunadamente, espero, pocas veces si desde el nacimiento se asiste a la consulta periódica de control de crecimiento y desarrollo.

CUIDAR LA SALUD de tu hijo incluye que no se enferme o cuando esto suceda se mejore pronto para lo cual es importante orientarte y tratarlo oportunamente y bien. Todo eso tiene que ver con la CRIANZA que como te dije se trata de CUIDAR bien. Hacerlos hace parte de “la buena crianza”.

Con esto en mente quiero ofrecerte la sección en la web C&C Cuidados & Crianza y en general todos los contenidos de la página, así como invitarte a leer y suscribirte para enviarte a tu correo mi BLOG periódicamente. No dudes en enviar tus comentarios y proponer los temas que creas de interés.

Mis redes sociales tienen también ese objetivo, y ampliar un espacio más allá del físico del consultorio. Acompáñame en Instagram, sígueme en Facebook, en Twitter y en mi canal en YouTube.

Ahora bien, cuidar y criar, es parte de un «trabajo en equipo» de TODOS, de ustedes, los padres, e incluso también el niño y sin duda los abuelos y la familia, del cual hago parte yo como pediatra. Yo me comprometo, ustedes también se deben comprometer a leer y aprender con mi orientación y asesoría.

¡UNA OBSERVACIÓN!

Cuando iniciamos el cuidado y la crianza de nuestro hijos TODOS tenemos dudas y, además, TODOS queremos ser los padres perfectos. Te quiero dar una noticias, ¡estos NO existen! No pretendamos llegar a esto pero si busquemos encender una luz que nos permita ver todo más claro.

Queridas mamás y papás, estén conscientes de sus propias necesidades y limitaciones como padres. De seguro tendrá debilidades y fortalezas. Trabajaré con ustedes en asegurar estas últimas y fomentar sus habilidades, disminuyendo las debilidades.

Las «5C»,… ¡y más allá!

Estén seguros que haremos lo mejor para alcanzarlo. Cuente con nuestro Compromiso (con “C”) para asegurar las «5C»: Calidad, Calidez, Compañía, Comunicación y Confianza, con el fin de que juntos logremos que tu hijo crezca (no olvides la “C”) más feliz y sano.

  • Calidad: tengo más de 41 años de experiencia, conocimientos y la responsabilidad de estar siempre actualizado.
  • Calidez: te atiendo con amabilidad y respeto sabiendo que no hay preguntas simples y tontas, pero sí muchas respuestas que lo son.
  • Compañía: las redes sociales abren el espacio físico y limitado del consultorio para estar presente más allá de la consulta.
  • Comunicación: es el gran valor de las redes sociales.
  • Confianza: fundamental para estar más tranquilos y disfrutar la maravillosa experiencia y, sin duda, aventura, de ser padres.


No olvidemos los abuelos

Unas últimas palabras para dedicarlas a los abuelos, esos seres maravillosos que nos ofrecieron su cuidado y cariño y desde luego, como todos, cometieron errores. De todo esto somos el resultado. Hoy, a pesar de su edad, muchos siguen siendo nuestra mano derecha en el cuidado y la crianza de nuestros hijos.

Para mí también son mis grandes aliados, respeto sus tradiciones y aproximaciones culturales muchas de ellas impulsadas por mí (fui pediatra de algunos de ustedes) de acuerdo a las costumbres e indicaciones de antaño.

Algunas cosas han cambiado, no así que el principal elemento en el CUIDADO y la CRIANZA que es al amor incondicional que les dieron cuando niños y ahora ofrecen a sus nietos. Las demás ideas que ahora se manejan ya se las explicaré con especial respeto y deferencia a ellos, quienes sin duda harán parte del equipo.