(+577) 571-3031 / (+577) 571-2102 doctorvillamizar@gmail.com

Nace tu bebé y aparecen mil dudas. Te dan consejos las abuelas con su experiencia, la familia, las amigas, las vecinas y algunas veces el doctor, que con frecuencia incluye al “Doctor Google”, … y habitualmente te angustias aun más.

¡OJO! con el “Doctor Google”

Leer vale la pena, es más pienso que es una responsabilidad al ser mamá o papá. Sin embargo, no siempre encontrar fuentes confiables y que orienten asertivamente es fácil. 

No es que el “Dr. Google” diga mentiras, lo que sucede es que buscar información científica no siempre es fácil, entenderla aun es más difícil y “colar” mucha información “basura”, noticias espectaculares , incluso falsas, e información con intereses comerciales, a lo que se agrega la ansiedad, es complejo.

Google no discrimina, está hecho para ofrecer información pero no para explicarla y menos orientar sobre asuntos puntuales.

Mi consulta como pediatra fundamentalmente buscar orientar y ayudarte en la crianza y el cuidado de la salud de tu bebé.

El objetivo de la consulta de pediatría no es formular medicamentos, excepto solo cuando estos sean estrictamente necesarios, y sí explicar lo que le sucede a tu hijo y está causando tu angustia.

Conocer y sabes cuáles son los signos de alerta es preferible a tomar una medicina para taparlos y no saber cuando tu hijo pueda estar más delicado.

Hay dos frases que en este momento quiero citar, las cuales claramente evidencian esto:

  •  “El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad“. (William Osler, el padre de la medicina moderna)
  • “El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas“. (Benjamin Franklin, político, científico e inventor, considerado uno de los “Padres fundadores de los Estados Unidos”)

Quiero compartirte algunas páginas y lecturas que te ayudarán a entender mejor lo que le pasa a tu hijo, y que durante las consultas de control complementaremos.

MIS PUBLICACIONES

Otros recursos recomendados:

Publicaciones recomendadas

Recomendaciones Alimentación Complementaria España

Guía práctica para padres, desde el nacimiento hasta los tres años.

Blogs recomendados (España):

En mi consulta estaré atento a complementar la información que necesites