(+577) 571-3031 / (+577) 571-2102 doctorvillamizar@gmail.com

CRECER para iOS y las Curvas para el Crecimiento Infantil para Android, son dos buenas App creadas para seguir el crecimiento de tu hijo y con estos datos asesorarte en consulta para ayudarte en la crianza y el cuidado de su salud.

Entre otros objetivos también nos sirven para prevenir la obesidad infantil, problema al que no escapa Colombia y en general, el mundo.

La situación de sobrepeso en la población juvenil de Colombia es alarmante: un 37,7% tienen sobrepeso y un 18% de los jóvenes son obesos. (Ver enlace).

Evitar la obesidad infantil, y en consecuencia la hipertensión, la diabetes, el aumento del colesterol, entre otras enfermedades y problemas, después, en la edad adulta, es una responsabilidad de todos. También de ustedes como padres.

Por esto es muy importante no esperar a que estas condiciones aparezcan y seguir de cerca y desde recién nacido el progreso del peso de tu hijo, y estar atentos desde temprano a evitar el aumento desbordado.

Ademas, es importante complementar estos datos sabiendo cómo va el desarrollo de tu hijo.

Desde el nacimiento hasta los 5 años, tu hijo debería alcanzar indicadores en la manera en que juega, aprende, habla, actúa y se mueve. Hazle junto conmigo seguimiento a los indicadores del desarrollo de tu hijo.

En esta aplicación de los CDC de EE. UU. se ilustra cada indicador del desarrollo con fotos y videos, lo que hace que para usted sea fácil y divertido hacerles el seguimiento en su hijo!

Ahora bien, no basta con esto.

Saber y llevar estos registros es algo muy importante pero de poco sirve si no se saben interpretar el progreso, las gráficas y conocer qué hacer en cada caso.

Obtener consejos para promover el crecimiento y el desarrollo de tu hijo; e indicar lo que debes hacer si te preocupan algunos parámetros es lo que tenemos que hacer en la consulta.

En la CONSULTA VIRTUAL te enseñaré además de pesar, a tallar y medir el perímetro cefálico de tu hijo, evaluar el desarrollo y te explicaré cómo va su progreso.

Sugiero una balanza digital disponible “en línea” (cualquiera similar)

Los distintos pesos, tallas y la medida del perímetro cefálico quedan registrados en mi historia clínica en línea, y se podrán ver en unas gráficas aprobadas por la OMS que con ustedes sigo y envío en cada cita.

PROGRAMAR CONSULTA VIRTUAL ES MUY FÁCIL

SOLICITA CITA VIRTUAL para seguir el crecimiento y el desarrollo de tu hijo.